Publicado el 15 diciembre, 2022
Comunicación Álamos 15 de diciembre de 2022.- Un total de 57 licencias sanitarias, así como reconocimientos por haber llevado el curso “Buenas prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos”, fueron entregados este jueves a vendedores ambulantes, en el lugar que ocupa la Alameda Rosales.
A dicha entrega, acudió el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, en representación del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, el cual expresó que es un gusto poder realizar estas acciones en equipo y que mejor que se extiendan a la población, ya que el documento es la carta de presentación, que autoriza vender todo tipo de alimentos, de igual manera, dijo que el documento tendrá vigencia durante todo el año, y pidió a los comerciantes a echarle ganas a la actividad, ya que Álamos es un importante referente para muchos municipios, en el estado de Sonora.
Por su parte, la directora de Salud Municipal, C. Lourdes Bringas Ramos, dijo a los presentes que es importante que lleven y den seguimiento a estas pláticas, así mismo, deseó a los presentes felices fiestas, y exhortó a los asistentes y al resto de la población a cuidarse en esta temporada de bajas temperaturas, y a usar el cubrebocas de ser necesario para evitar el contagio de enfermedades.
En su mensaje, el Verificador Sanitario de COESPRISSON, David Jorge Navarro Quijada, manifestó que la licencia es un documento muy importante ya que es el permiso que le da salubridad para poder elaborar y vender los alimentos, esta acción es un logro que se da en común acuerdo entre autoridades y vendedores ambulantes, son ustedes prestadores de servicios y tienen que dar muy buena imagen al turismo ya que de eso se vive.
En representación de los vendedores ambulantes, Sra. Alba Luz Rodríguez Hurtado, agradeció a las autoridades por el curso impartido sobre la mejora de prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos, de igual manera, comentó que seguirán mejorando las condiciones de salud para brindarle al cliente un mejor servicio, pero, sobre todo, alimentos sanos.
Estuvieron presentes, Síndico Municipal, Lic. Arlene Lara Yépiz, Regidora, Lic. Adriana Judith Félix González, y el Director de Desarrollo Económico, Ing. Víctor Limón Quijada.