Publicado el 3 diciembre, 2024
Álamos, Sonora – 02 de diciembre del 2024
Este lunes la comunidad de la Escuela Secundaria General “Prof. Adrián Salas Madera” vivió un emotivo acto cívico en el que se llevaron a cabo los honores a la Bandera. El evento estuvo a cargo del Grupo de Primero “D” y contó con la presencia de diversas autoridades locales y educativas.
Durante el evento el Presidente Municipal, Prof. Samuel Borbón Lara, dirigió unas palabras a las y los estudiantes presentes. En su intervención invitó al alumnado a realizar peticiones para mejorar las condiciones de la escuela y éstos mencionaron la adquisición de material deportivo, transporte escolar, sillas para el aula de medios, así como el fomento al arte en la institución. Además, solicitaron la instalación de extintores en zonas específicas y la construcción de un tejaban en la cancha trasera para protegerse de las inclemencias del clima.
En la ceremonia estuvieron presentes, la Síndico Municipal, Sonia Margarita Urbalejo Muñoz; el Regidor, C. Héctor Sánchez Valdez; el Secretario del H. Ayuntamiento, Prof. Rosario Corrales Palafox; el Delegado de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en Álamos, Rafael Enríquez Corral y la Subdelegada de la misma dependencia, Mtra. Berenice Borbón Lara. Además, la Directora de la escuela anfitriona, Mtra. Elizabeth Ayala López, dio la bienvenida a las y los asistentes.
En el evento también participaron el Comisario de Seguridad Pública, Comandante Rosario Millanes Soto; Director de Educación, Prof. Heriberto Cárdenas Ayala, el Contralor Municipal, Ing. Felipe de Jesús Duarte Valdez; la Directora de Turismo, Mtra. Ma José Barriga y la Directora del DIF Municipal, Mtra. Frannya Salazar García.
Este acto fue una oportunidad para reforzar los valores cívicos y patrióticos entre las y los jóvenes quienes, con su participación, demostraron el compromiso con la formación integral que promueve la institución. La presencia de estas autoridades refuerza el apoyo a la educación y a la comunidad en general, ratificando su compromiso con el desarrollo de la juventud alamense.
Al final de la ceremonia, las y los asistentes se unieron en un aplauso en reconocimiento al esfuerzo de las y los estudiantes que hicieron posible este acto conmemorativo y que continuará siendo parte fundamental en la vida de la escuela y de la comunidad.