Municipio de Álamos Sonora

DENGUE TRASTOCA LA SALUD Y ECONOMÍA FAMILIAR: TESTIMONIO


Publicado el 29 agosto, 2022

Comunicación Álamos 26 de agosto de 2022. María del Socorro, su esposo y sus cuatro hijos que viven en la colonia Bicentenario recientemente cayeron enfermos de dengue, situación que no solo mermó su salud, sino también su economía familiar.
La mujer aseguró que aparte de lidiar con los síntomas, entre ellos el dolor de cabeza, dolor de estómago y espalda, así como el vómito, malestar general y soportar de las altas temperaturas por las reacciones febriles, tuvieron que dejar de trabajar para poder recuperarse.
“El dengue nos pegó muy fuerte a todos en casa, de hecho, tengo a un hijo que sigue acostado en cama recuperándose de la enfermedad; no ha probado comida en varios días, solo se mantiene con puro suero,” describió.
Comentó que su esposo dejó de trabajar por varios días a consecuencia del dengue, situación que les pegó muy fuerte en los bolsillos.
“Incluso a pesar que ya salió de la enfermedad mi esposo se ha tenido que venir del trabajo, porque no se ha sentido bien, igual yo … así con todas las molestias que me quedaron, sigo haciendo limpieza en casa,” compartió.
La alamense invitó a la población a mantener su patios y predios limpios, para que el mosquito transmisor del dengue no se aloje, no se reproduzca y no se propague aún más en colonias y barrios de la ciudad.
La familia para sobrellevar la enfermedad tuvo que recurrir a remedios naturales como el muicle, agua de coco, entre otras infusiones.
De acuerdo con especialistas, si un mosquito pica a una persona infectada, el mosquito se infecta. Después, el mosquito infectado puede transmitir el virus a otras personas al picarlas.