Publicado el 17 enero, 2023
Comunicación Álamos, 13 de enero de 2023.-Un total de 10 jóvenes, realizaron una “Prueba de esfuerzo”, en la que cargaron 20 kg en sus espaldas, recorrieron 4.5 km en un tiempo de 45 minutos, esto en la Unidad Deportiva Bicentenario.
La finalidad de dicha actividad fue incentivada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de Álamos, con el propósito de preparar a nuevos combatientes en incendios forestales.
Por su parte, José Luis Ortega Ramírez, jefe de la brigada en Álamos, agradeció las facilidades por parte del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, por el apoyo brindado a la corporación, la cual cuenta con un grupo de 6 personas y 28 a nivel estado.
“Es un ejercicio que se hace a todos los combatientes, es una prueba obligatoria, y lo que queremos es que cada uno de ellos estén aptos para el trabajo que van a desempeñar; después se les capacita por medio de teoría, en todo lo referente a incendios forestales”, manifestó.
Así mismo, dijo, que los participantes ya han tenido trabajos anteriores, y cuentan con una importante formación, estas son pruebas que se realizan año tras año, son gente calificada en incendios forestales, por eso se eligieron.
Antes de iniciar con el ejercicio de resistencia se tomó la presión a cada uno de los participantes, esto por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos.
Estuvieron presentes los funcionarios; Ing. Javier Gaspar Colmenares, de Desarrollo Rural, y Lic. Paul Lagarda de Tesorería Municipal.